sábado, 13 de junio de 2009

Miss Marzo (Miss March)


Sinopsis:
Rápidamente nos situamos diez años después: Eugene está enamorado de su virtuosa novia del instituto, Cindi Whitehall, con la que preconiza la abstinencia sexual ante los estudiantes. Mientras tanto, el obseso de Playboy, Tucker, acosa a las chicas y sueña con asistir a la fiesta que anualmente celebra Hugh Hefner en la Mansión Playboy.

Después de tres castos años con Eugene, Cindi cree que por fin está preparada para consumar su romance. Nerviosamente, Eugene acepta, y la pareja fija la noche del baile del instituto como fecha en la que definitivamente van a perder juntos su virginidad. Pero el plan se ve alterado fatalmente cuando Tucker, intentando mentalizar a Eugene para el gran acontecimiento, le hace beber tanto que Eugene se cae por unas escaleras y pierde el conocimiento.

Tras pasar los siguientes cuatro años en coma, Eugene despierta y descubre que su amada Cindi ha posado desnuda para Playboy. Y así comienza el hilarante viaje de ambos amigos por todo el país con el objetivo de reconquistar a Cindi. Perseguidos por la neurótica novia de Tucker y por una caterva de bomberos homicidas, ¿podrán llegar a tiempo a Los Ángeles? ¿Podrá conseguir su amigo Horsedick.MPEG, artista de hip-hop, que entren en la famosa morada de Hefner? Y Cindi, la chica corriente convertida en portada del Playboy de marzo, ¿querrá mantener relaciones con el enamorado Eugene tras tantos años desperdiciados?

Crítica:
Dirigida por sus propios actores y guionistas, Zach Cregger y Trevor Moore, "Miss Marzo" es un verdadero desastre. Se trata de una comedia, pero que en lugar de utilizar los clásicos clichés del género, se limita a las bromas pesadas como las de "a ver hasta donde podemos golpear a alguien en la cara y que parezca gracioso". En la historia conocemos a un par de amigos que desde que descubren el mundo de las revistas Playboy, sus vidas cambian. Uno se siente atemorizado por el físico femenino, mientras que el otro se obsesiona. Diez años después, siguen igual, uno sigue virgen y el otro acosa a todas las chicas del instituto. Cregger y Moore demuestran su poca habilidad para la comedia y lo peor de los nuevos cineastas del género. Cregger, es el virgen, más blando de lo que podría ser en la vida real; y Moore es el amigo obsesionado con el porno que intenta imitar continuamente a Jim Carrey solo copiándolo. Como era de esperar, la película nos lleva hasta la mansión Playboy, donde aparece el propio Hugh Hefner como ya hiciera en "Una conejita en el campus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario