martes, 9 de junio de 2009

Fuga de Cerebros


Sinopsis:
En un humilde Instituto de barrio estudia Emilio, un chico tímido y con una media de cinco, que lleva toda su vida enamorado en secreto de Natalia, la chica guapa y lista de la clase. Cuando el último día de curso, por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse.
Tras falsificar expedientes y becas, esta pandilla de descerebrados desembarcan en Oxford revolucionando la apacible vida del Campus: Un ciego decidido a tener las mismas oportunidades que los videntes, un heavy en silla de ruedas con exceso de testosterona, un líder intelectual sin intelecto y un gitano cuyo punto fuerte, además de los trapicheos y la estafa, es su buen corazón.

Crítica:
"Fuga de cerebros" está protagonizada por algunos de los rostros televisivos más populares del momento: Amaia Salamanca ("sin tetas no hay paraíso"), Mariano Peña ("Aída"), Antonio Resines ("Los Serrano"), y Mario Casas ("Los hombres de Paco") entre otros muchos. Los personajes de la pequeña pantalla están de moda, y si hace dos semanas se estrenaba "Mentiras y gordas" con un gran éxito de público, ahora le toca el turno a este film. La cinta es una especie de comedia gamberra americana, pero hecha en casa. O sea, una mezcla explosiva con todo lo bueno y lo malo que conlleva el género. Emilio (Casas) está enamorado desde su niñez de Natalia (Salamanca) y cuando ésta obtiene una beca para estudiar en Oxford no duda junto a sus amigos Chuli (Alberto Amarilla), Corneto (Pablo Penedo), Ruedas (Gorka Lasaosa) y Cabra (Canco Rodríguez) en seguir sus pasos hacia esa universidad para conseguir su amor. Fernando González Molina, el director de "Los hombres de Paco", es también el realizador de esta cinta. Es sincero: no espera llevarse el reconocimiento de la crítica, sino del público, Quiere que la gente vaya al cine y se ría. Sin pretensiones, su único objetivo es hacer pasar al espectador un buen rato. Si te han gustado "American Pie" o "Algo pasa con Mary", no te puedes perder este film que, además, es producto nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario