lunes, 8 de junio de 2009

Fighting: Puños de asfalto


Sinopsis:
Shawn MacArthur se ha trasladado a Nueva York sin nada. Apenas consigue sobrevivir vendiendo ropa y objetos falsificados en la calle, pero su suerte cambia cuando el timador Harvey Boarden descubre que tiene un talento natural para la lucha callejera. Harvey le ofrece a Shawn asociarse para sacar un buen dinero, y los dos acaban uniéndose.

Harvey se convierte en el representante de Shawn y le introduce en el corrupto circuito de boxeo a puño desnudo, donde los ricos apuestan por luchadores dispuestos a todo. Casi de la noche a la mañana, Shawn se convierte en un luchador estrella. Aprende que debe abrirse camino luchando en una serie de peleas de gran intensidad y deshacerse de sus implacables oponentes. Pero si Shawn quiere escapar del oscuro mundo en el que ha caído, deberá ganar el peor combate de su vida.

Crítica:
"Fighting: Puños de asfalto" es una película de acción del realizador Dito Montiel, quien ya sorprendió con la estupenda "Memorias de Queens", cinta triunfadora en el Festival de Cine de Sundance. De nuevo, Montiel nos muestra su ciudad natal, Nueva York, en esta historia de subsistencia y con el prometedor Channing Tatum como protagonista. Shawn MacArthur (Tatum) llega a Nueva York procedente de su pueblo con las manos vacías. Sobrevive vendiendo objetos de marca falsificados en la calle. Su suerte cambia cuando el timador profesional Harvey Boarden (Terrence Howard) se da cuenta de que es un luchador nato. Harvey introduce a Shawn en el corrupto circuito del boxeo sin guantes, de las peleas clandestinas, donde se mueve mucho dinero. En poco tiempo, se convierte en un luchador estrella, tumbando a boxeadores profesionales. Pero si Shawn quiere salir del tenebroso mundo en el que está metido, deberá participar en la pelea más dura de su vida. La cinta ha sido un éxito de taquilla en los Estados unidos y la crítica ha vuelto a rendirse a los pies de Montiel gracias a su dosis de realismo que ha sabido combinar con los efectos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario